Los envíos a domicilio son un proceso moderno, el cual requiere de soluciones modernas. En este caso, la Cinta Precinto Kraft (CPK) es un aliado para mantener la calidad de los envíos y sobre todo la seguridad; a continuación, te mostramos las soluciones y la versatilidad que brinda esta cinta a cada tipo de industria.
1. Restaurantes
En el auge de los pedidos a domicilio, la CPK es más que solo una cinta para sellar las bolsas y cajas para delivery. Esta muestra de forma atractiva la marca, indica datos como número de contacto, redes sociales, y más. Promueve el reconocimiento de marca y da una imagen más prolija. Y, lo más importante, ayudará a que los pedidos lleguen intactos del restaurante a las manos del cliente, pues al intentar manipularla dejará un rastro evidente.
2. Retail, grandes almacenes y ventas minoristas ecommerce.
Así como en los restaurantes, la CPK ayuda al reconocimiento de marca y a preservar la calidad de los productos. Ya sea para tiendas por departamento, supermercados o tiendas de conveniencia, la CPK ayudará a mantener los productos intactos y disuadirá sustracciones en los envíos.
3. Agroindustria
La CPK cumple con los estándares de trazabilidad que se requieren en los envíos de insumos agrícolas. Esta se puede personalizar, añadiendo los datos y espacios que sean necesarios para diferenciar la marca y tipo de producto. Además, su pegamento es de almidón de papa, el cual es no tóxico y seguro para el contacto con alimentos.
5. Servicios de inspección y certificación
Garantizar la seguridad en la distribución de los productos en este sector es crucial, pues se transportan documentos con información importante. La solución que brinda la CPK es que la cinta mostrará evidencias de manipulación inadecuada. Además, se puede personalizar con frases como: “Si esta cinta de seguridad presenta signos de manipulación, comuníquese inmediatamente con nosotros”.
6. Operadores logísticos, servicios de mensajería y paquetería e industrias
Para el almacén y distribución de productos, la CPK es mucho más resistente y rendidora que la cinta adhesiva. El pegamento de esta cinta se adhiere al cartón y deja evidencias ante intentos de sustracción, lo cual es especialmente útil en estos sectores. Además, en industrias como la de alimentos y bebidas, se mantiene la inocuidad de los mismos.
7. Farmaceútica y Laboratorios
En este sector la trazabilidad es sumamente importante, además hay que asegurar que los medicamentos o productos sanitarios no sean expuestos a la contaminación. Usando la CPK se logrará cumplir con las normas y se evitará cualquier tipo de manipulación. Así mismo, para un seguimiento preciso se le puede añadir código de barras o QR.
8. Museos y artistas
Los museos empacan cuadros o piezas para ser protegidos contra accidentes, moverlos de lugar, almacenarlos o enviarlos a otros locales. Es fundamental embalarlos adecuadamente, pues puede provocar daños a largo plazo ya sea en roturas como en contaminación por plaga de insectos. Se pueden evitar pérdidas protegiendo los cuadros y otras piezas con CPK, garantizando una mejor seguridad y evitando confusiones con otras mercancías gracias a la personalización.















