Calle Bolívar 270 Ofic. 303, Miraflores. Lima – Perú

Términos y condiciones

Por favor revise los Términos y Condiciones Generales para el uso de Sitio Web de FLINK S.A.C., ya que son las condiciones de venta que regirán sus compras en nuestro portal www.envioseguro.pe (en adelante “envioseguro.pe” o el “Sitio”). La utilización del Sitio y/o sus servicios constituye la aceptación de que estas condiciones se aplican a sus compras.

El proveedor es FLINK S.A.C., (en adelante FLINK) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República del Perú, RUC N° 20421530107, sociedad inscrita en la Partida Electrónica N.º 11067589 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima, República del Perú.

I. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Este documento describe los Términos y Condiciones Generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por FLINK dentro del sitio www.envioseguro.pe (envioseguro.pe), sus subdominios y/u otros dominios (URL´s) relacionados, en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que lo rigen y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de FLINK, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de envioseguro.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato, quedando sujetos a lo señalado y dispuesto en los Términos y Condiciones.

Cuando usted visita envioseguro.pe se está comunicando con FLINK de manera electrónica. En ese sentido, usted brinda su consentimiento para recibir comunicaciones de FLINK por correo electrónico o mediante la publicación de avisos en su portal.

1. Capacidad Legal

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad. Los actos que  los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Quien registre un Usuario como empresa afirmará que (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal y/o fiscal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada a FLINK es verdadera, precisa, actualizada, completa y oportuna.

2. Modificaciones del Acuerdo

FLINK podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los 10 (diez) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el “Usuario Flink” o Cliente se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: [email protected] si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como “Usuario Flink” o como Cliente, según sea el caso. Vencido este plazo, se considerará que el “Usuario Flink” o Cliente acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

3. Medios de Pago

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el “Usuario Flink” o el Cliente.

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas FLINK podrá en los términos de la ley, entregar la información personal de quien resulte responsable de realizar la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.

4. Precio

Los precios consignados incluyen IGV. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Soles o su conversión en moneda extranjera si fuera el caso. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado. FLINK se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. FLINK se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento, siempre que así haya sido previamente informado a los consumidores desde su inicio.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por FLINK, tales como, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, FLINK contactará al “Usuario Flink” o al Cliente antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y se le notificará acerca de la cancelación. En este último caso el “Usuario Flink” o el Cliente podrá contar con un saldo a favor o Nota de Crédito para futuras compras en FLINK o solicitar el reembolso de su dinero correspondiente al método de pago utilizado.

Se advierte que es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas.

5. Despacho de los Productos

Los productos adquiridos a través de envioseguro.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidos por el “Usuario Flink” o “Cliente” y disponibles en el Sitio.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del “Usuario Flink” o “Cliente”. Por lo que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a su domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, su producto podría no llegar en la fecha indicada.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que FLINK valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

FLINK mantendrá informado a los “Usuarios Flink” o “Clientes” sobre el estado de su pedido.

El “Usuario Flink” o “Cliente” sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de FLINK, si en caso el “Usuario Flink” o “Cliente” no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el “Usuario Flink” o “Cliente” tendrá que solicitar a FLINK la cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos  plazos de entrega, establecidos por FLINK y los costos asociados a esta nueva dirección.

FLINK realizará hasta dos intentos de visita al domicilio indicado por el “Usuario Flink” o “Cliente”.
El siguiente día útil de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega, al cliente se le vuelve a encontrar ausente, el pedido será retornado y la compra será anulada.

Posteriormente le llegará un correo electrónico al “Usuario Flink” o “Cliente” sobre la anulación del pedido. En caso el cliente aún quiera el pedido, deberá generar una nueva orden de compra, teniendo en cuenta la posible modificación del precio del producto y su disponibilidad.
FLINK cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos y esto será identificado por el “Usuario Flink” o “Cliente” al momento de realizar su compra.

En caso la ubicación del domicilio del “Usuario Flink” o “Cliente” no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, FLINK se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.

Cuando el “Usuario Flink” o “Cliente” recibe un producto deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con FLINK. En caso de que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el “Usuario Flink” o “Cliente” firmará la Guía de Remisión, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el “Usuario Flink” o “Cliente” no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas descritos dentro de la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.

6. Política de Devolución o Cambio
6.1 Condiciones Generales

He de considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (10) días calendario (contabilizados de Lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto y se inicia con el envío de un correo a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

  • Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, etc).

  • Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución. De no contar con la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto. En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.

6.2 Consideraciones

Por regla general el “Usuario Flink” o “Cliente” deberá acercarse al Almacén de FLINK, a la dirección y con la guía/formato que serán enviadas por FLINK al correo electrónico registrado en la compra para iniciar el proceso de devolución del producto.

Si el producto no es entregado dentro de los cuatro (4) días hábiles desde que se envió la guía de devolución, esta vencerá y se considerará como cancelada la solicitud.

El personal del Almacén de FLINK está facultado para desarmar o manipular el producto y este deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), dentro de una caja correctamente embalada.

En caso de que FLINK considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.

Los servicios de recojo de productos a solicitud del “Usuario Flink” o “Cliente” por motivos ajenos a responsabilidad de FLINK, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.

El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será de recogerlo.

Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el “Usuario Flink” o “Cliente” no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto se cancelará la solicitud de devolución.

6.3 Motivos de Devolución
  • Producto con defectos de fábrica

  • Producto diferente a la descripción en el Sitio

  • No es el producto comprado

  • Se excedió la fecha de entrega estimada

6.4 Proceso de Devolución
  • Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (10) días calendario (contabilizados de Lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto y se inicia con el envío de un correo a la siguiente dirección electrónica: [email protected] Registra el motivo de la devolución, cómo desea que se resuelva su solicitud (cambio o devolución), indicar una breve descripción del problema con el producto.
  • Imprimir la guía de devolución que recibirás mediante correo electrónico. El tiempo máximo para recibirla es de 48 horas hábiles.
  • De ser necesario FLINK solicitará “Usuario Flink” o “Cliente” los documentos o imágenes que certifiquen el buen estado y embalaje correcto del producto.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del producto es de tres (3) días hábiles desde la recepción del producto. En caso de presentarse una demora excepcional, FLNK notificará al “Usuario Flink” o “Cliente”.

Si la devolución del producto es aceptada, el “Usuario Flink” o “Cliente” podrá solicitar:

  • El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock en la página).

  • Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el cliente deberá cumplir con las condiciones generales (Ver punto 6.1) y Consideraciones (Ver punto 6.2).

  • La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado. ver Política de Reembolsos).

Si la Solicitud de Devolución se reporta dentro de los primeros diez (10) días calendario sucederá lo siguiente:

  1. Es obligación del “Usuario Flink” o “Cliente” solicitar la devolución del producto mediante el envío de un correo electrónico.

  2. FLINK coordinará con el “Usuario Flink” o “Cliente” lo siguiente: Cliente dejará el producto en Almacén de FLINK

  3. FLINK informará al cliente oportunamente si su solicitud procedió.

    1. Si la solicitud procede, FLINK atenderá el requerimiento (cambio de producto, devolución de dinero o Nota de Crédito).

    2. Si la solicitud no procede, FLINK informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente.
7. Comprobantes de Pago

Las boletas y facturas se enviarán al “Usuario Flink” o “Cliente” de manera electrónica al email que ingresaron en los datos del pedido durante el proceso de la compra.

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo tanto, es obligación del “Usuario Flink” o “Cliente” decidir correctamente que documento solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que, de acuerdo con la norma anteriormente citada, no procederá cambio alguno.

8. Política de Reembolsos

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.

Tiempos de ejecución:

  • El tiempo de ejecución del reembolso es de hasta un (1) día hábil.

Tiempos de procesamiento:

  • Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Cabe precisar que FLINK no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

9. Propiedad Intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del “Usuario Flink” o “Cliente” en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (en adelante “El Contenido”), es de propiedad de FLINK S.A.C. La compilación de El Contenido es propiedad exclusiva de FLINK S.A.C., en tal sentido, el “Usuario Flink” o “Cliente” debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes de El Contenido sin el consentimiento previo y expreso de FLINK.

Además de El Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido, son de propiedad de FLINK y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de FLINK, asimismo, no pueden ser usadas por los “Usuarios Flink” o “Clientes” en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por FLINK. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los “Usuarios Flink” o “Clientes” en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece FLINK o de forma que produzca confusión con sus “Usuarios Flink” o “Clientes” o que desacredite a la FLINK.

10. Responsabilidad de FLINK

FLINK es una empresa respetuosa de las leyes por ello aseguramos que los productos que se adquieran a través de nuestra página son originales y han ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

FLINK hará todo lo posible dentro de sus posibilidades y capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del “Usuario Flink” o del “Cliente” al Sitio puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos producos. FLINK no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

11. Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a FLINK a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

12. Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

13. Seguridad

Cuando recopilamos datos a través del Sitio, los datos personales son guardados en un servidor seguro. Usamos programas de protección en nuestros servidores. Asimismo, cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.