Calle Bolívar 270 Ofic. 303, Miraflores. Lima – Perú

Soluciones para un mejor delivery

La entrega a domicilio se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Sin embargo, el creciente volumen de pedidos de entrega también ha planteado ciertas preocupaciones en los dueños de los ecommerce y restaurantes. Aquí te contamos algunos casos comunes y cómo solucionarlos efectivamente.

"Mis clientes se quejan de que sus pedidos llegan tarde"

Ponte en los zapatos de tu cliente: imagínate estar con tu familia y pedir el almuerzo, pero termina llegando  una hora después de lo acordado 😱 probablemente tus familiares estén enojados y ya no quieran que pidas de ese restaurante. Para solucionarlo, debes empezar por agilizar tus procesos: desde cómo tomas tus pedidos hasta cómo los empaquetas. A veces, solo mejorar tu empaque te ayudará a ahorrar tiempo y energía. Por ejemplo, si usas cinta de papel engomado, podrás emplear menos recursos que la cinta plástica y también será más rápido⚡solo es cuestión de jalar, cortar y pegar

"Mi cliente recibió sus artículos dañados o incompletos y ahora tengo que devolver su dinero"

Tener que hacer devoluciones por productos dañados no solo es una pérdida de dinero💸, sino también de tiempo y reputación, pues probablemente la molestia ocasionada te generará malas recomendaciones.  Si quieres evitar que esto te suceda, debes ser cuidadoso con tus empaques: usa unos que impidan la manipulación🛡️, como los empaques con sellado o la cinta engomada. También, procura utilizar rellenos ecológicos🍃, como el relleno de papel kraft, papel periódico o bolsitas de aire, en el caso de las cajas; y, para las bolsas, puedes usar papel de burbujas kraft o papel nido de abeja.🐝

"Mi cliente dañó su pedido y luego me lo devolvió"

Ahora vamos con el caso de los clientes que no son tan honestos.  Hay personas que abren sus productos, los usan o se les caen y luego los devuelven😡. Evita esto con productos que evidencien aperturas y manipulación. Un producto útil para esto son las cintas y etiquetas con residuo, estas dejan un rastro al ser retiradas total o parcialmente y podrás personalizarlas con tu logo y códigos de seguridad para saber si el producto que desean devolver es tuyo o no🙂‍↔️. También podrás evitar el famoso wardrobing con el uso de precintos en tus prendas.

"Mis clientes dicen que cobro muy caro por el delivery"

Recuerda 🤔 que los costos por delivery se justifican por zona, los gastos de la gasolina o empresa de envíos, también por los envases, tiempos de preparación e insumos. No dudes en hacerle saber esto a tus clientes🤓, pues si bien puede parecer algo obvio para ti, los demás no siempre conocen todo el proceso de elegir proveedores, prueba – error, soluciones a problemas, etc que tienes que pasar hasta encontrar las mejores soluciones. Ahora, si quieres ahorrar algo de tiempo y dinero puedes usar nuestras soluciones para delivery 😉: cintas de papel engomado, cintas con residuo, etiquetas con residuo y empaques de seguridad.

"Mis clientes consideran que mis empaques contaminan mucho"

¿Sigues usando tecnopor y plástico? 💀 Actualmente puedes encontrar mejores opciones, que sean más sostenibles ♻️ y menos costosas. La tendencia por consumir marcas más ecológicas, que eviten el uso de plásticos de un solo uso y se preocupen por el cuidado del medio ambiente, determina en cierto modo los hábitos de consumo de tus clientes. Es así que no debes esperar más para hacer el cambio 💪 y empezar a trabajar en políticas sostenibles para tu empresa, algunas ideas son: usar empaques kraft o de plástico biodegradable, moderar el consumo de energía💡, promover el compostaje y upcycling💚, establecer programas de reciclaje interno o concursos y sobre todo, ser transparentes con informes de sostenibilidad ✍️.